Encuadres Muelle 7.jpg
    Encuadres Noche 3.jpg
    Encuadres Prado 2.jpg
    Encuadres Punta Gorda 8.jpg
    Encuadres Punta Gorda 5.jpg
    Encuadres Punta Gorda 3.jpg
    previous arrow
    next arrow

    Resaltan logros de hospital de Cienfuegos en su aniversario 45

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Rating:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    El hecho de no presentar muertes maternas en los últimos 12 meses, las acciones de mantenimiento, la acreditación hospitalaria y los convenios de colaboración con otras entidades resultan algunos de los logros resaltados en el acto por el aniversario 45 del hospital general-universitario Doctor Gustavo Aldereguía Lima (GAL), de la provincia de Cienfuegos.

    Asistieron a la celebración Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado y jefe del Departamento de Atención al Sector Social del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC); el doctor Reinol Delfín García Moreiro, viceministro de Salud Pública, y otras autoridades.


    En las palabras centrales de la ceremonia, Armando Carranza Valladares, primer secretario del PCC en el territorio centrosureño, destacó los servicios y programas de calidad, establecidos en un ambiente solidario, seguro y confortable, así como el desarrollo de un capital humano íntegro.

    Desde sus inicios, subrayó, el personal mantiene su compromiso con la formación académica, la investigación científica y la atención a la población, convirtiéndose en un referente en la región, que se encamina hacia la excelencia y no ceja en el empeño de lograr la acreditación hospitalaria de seis especialidades básicas.

    Exhortó a continuar cada día con esmero y dedicación para mantener la asistencia médica al paciente, la familia y la comunidad.

    Durante el acto, recibieron la placa conmemorativa Dr. Gustavo Aldereguía Lima instituciones que han acompañado el quehacer del hospital, como la Escuela Nacional de Salud Pública, el Instituto Finlay de Vacunas, el Ministerio de Salud Pública, el Gobierno y Partido de la provincia.

    De igual forma, 15 profesionales del gremio obtuvieron el Premio Dr. Gustavo Aldereguía Lima, instituido hace cinco años por el Consejo de Dirección del centro sanitario.

    También distinguieron a entidades estatales y no estatales por su apoyo incondicional, como Alastor, la empresa Eléctrica, Óleohidráulica, la Delegación provincial del Ministerio de la Construcción, Copextel, así como las mipymes Construvida, Evo Restauraciones y Muebles Estévez.

    El Premio Enrique Barnet, máximo galardón de la Dirección General de Salud en Cienfuegos, le fue conferido a los doctores Eustaquio Raúl Nieto Cabrera, Martha Casanova González y al licenciado Ricardo Ramos Estrada.

    Prestigiosos doctores y académicos de trayectoria relevante, entre ellos Alfredo Darío Espinosa Brito ─Premio OPS a la Gestión y el liderazgo en la Salud 2023─, merecieron el Sello conmemorativo 45 Aniversario, otorgado por la dirección del GAL.

    Organismos entregaron un reconocimiento especial al hospital de la familia cienfueguera, a propósito de sus cuatro décadas y media en función de la salud, la vida y la felicidad del pueblo.

    Al término de la ceremonia se canceló un sello postal alegórico a la fecha y los invitados recorrieron las obras constructivas en mantenimiento, por ejemplo, el Código amarillo, donde recuperan las consultas y el mobiliario, además de la Unidad de Clínica Cuidados Intensivos.

    El 23 de marzo de 1979 el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz inauguró en la ciudad de Cienfuegos el “Gustavo Aldereguía Lima”, único de su tipo construido totalmente luego del Triunfo de la Revolución. (Tomado de Radio Ciudad del Mar)

    Escribir un comentario


    Código de seguridad
    Refescar

    Últimos comentarios publicados

    • 1 mes atrás
      No le den más vuelta al Cesto sobre el QR. Hagan cumplir lo establecido en tiempo y forma por todos los ...

      Leer más...

       
    • 1 mes atrás
      Qué medida van a tomar con los establecimientos que se niegan a aceptar el pago electrónico y los que ...

      Leer más...

       
    • 1 mes atrás
      La medida del gas licuado devia al menos para los municipios eso aliviriavel consumo de corriente ...

      Leer más...

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?