Acueducto

    Encuadres Terry 2.jpg
    Encuadres Punta Gorda 3.jpg
    Encuadres Punta Gorda 4.jpg
    Encuadres Park 6.jpg
    Encuadres Noche 3.jpg
    Encuadres Muelle 6.jpg
    Encuadres Fuente 2.jpg
    previous arrow
    next arrow

    Acueducto y Alcantarillado

    Ratio: 1 / 5

    Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Rating:
    ( 2 Ratings )
    Pin It
     
    La Empresa Municipal de Acueducto y Alcantarillados Cienfuegos surge con el objetivo de brindar servicios de acueducto y alcantarillado al territorio, efectuar el tratamiento de aguas y residuales, así como garantizar el mantenimiento de la infraestructura técnica. Igualmente nos ocupa el tratamiento y comercialización del agua, l mantenimiento electromecánico, enrollado y reparación de bombas y motores y los servicios técnicos.
    La Empresa Municipal de Acueducto y Alcantarillado Cienfuegos cubrirá toda la demanda de acueducto y alcantarillado de la ciudad y sus poblados. Somos una organización con un alto nivel de profesionalidad, nos proponemos brindar un servicio con la calidad que exigen nuestros clientes, pues contamos con la automatización necesaria para realizar todas las operaciones de forma ininterrumpida, así como, las brigadas de mantenimiento completamente equipadas. Nuestro personal es altamente calificado, tiene experiencia en la actividad y se siente comprometido con los objetivos de trabajo, lo que hace que el acueducto mantenga altos niveles de eficiencia.
    Actividad Principal 1. Brindar servicios de abastecimientos de agua potable, colección y tratamiento de aguas residuales y de drenaje pluvial y fluvial. Actividades Secundarias 1. Garantizar el Mantenimiento Mayor a las conductoras y equipos instalados de la misma 2. Establecer y controlar la Política de Mantenimiento del Parque de Equipos Electromecánicos que le ha sido asignado a la UEB 3. Establecer el Mantenimiento a los Equipos Electromecánicos que se encuentran ubicados en la UEB 4. Ofrecer servicio de mantenimiento propio a estaciones de bombeo y plantas potabilizadoras 5. Ofrecer servicios de evacuación de aguas pluviales 6. Brindar servicios de mantenimiento, limpieza y rehabilitación de zanjas, ríos, canales y arroyos, localizados en zonas urbanas, administrados por el sistema del INRH. 7. Ofrecer servicios de supresión de fugas de agua, de limpieza de tanques sépticos, fosas y otros sistemas de tratamiento de residuales líquidos, de montaje, reparación y mantenimiento de redes técnicas, equipos de bombeo, medición y de proceso de tratamiento de abasto de agua mediante carro cisterna, y de instalaciones para acueducto, alcantarillado y drenaje pluvial. 8. Garantizar el montaje, reparación y mantenimiento de los instrumentos destinados a las conductoras y sus localizaciones. 9. Garantizar la ejecución de las inversiones no contratadas a terceros encaminadas a mejorar el servicio prestado o a crear una nueva. 10. Venta de Agua en Puntos de Abastecimiento 11. Brindar servicios terceros en actividades a fines.
    Dirección: Ave. 64 e/ 65 y 67 Teléfonos: 43513284 y 43525196
     
     
    • Ave. 48 esquina 19
    • Ave. 64 e/ 63 y 65
    • Calle 31 e/ 68 y 70
    • Ave. 48 e/ 61 y 63

    La ciudad de Cienfuegos se abastece de dos sistemas principales: Paso Bonito y Damují, con un 70 y un 30 % de abasto a la población, respectivamente.

    Damují (Pastorita – O’Bourke, Pueblo Griffo y Zonas Bajas de Centro Histórico y Reina)

    Paso Bonito: (El resto de los Consejos, incluido P. Tey)

    Fuente de abasto El Túnel: Guaos, Lajitas y Guabairos

    Planta Potabilizadora CEN: Castillo- CEN:

    Distribución de agua en Pipas:

     Se distribuyen en puntos de la ciudad donde las redes están muy deterioradas o no existen. El municipio tienda a la disminución del tipo de agua en pipas, a través de un programa bien organizado. Entre las zonas más complejas se encuentran la Calle 48 e/ 65 y 67 y la Calle 50 e/ 67 y 69. Las avenidas 70 y 72, en el Consejo Popular Pueblo Griffo, también demandan este servicio. Otras zonas que reciben el agua en pipa de manera permanente son Guabairo y La Milpa. El ciclo está establecido cada siete días con 15 pipas disponibles, aunque existen limitaciones con el combustible. Más de 20 escuelas reciben el líquido vital por medios de transporte.

    Oficina: Todos los días, excepto los que está en recorrido, en horario laboral

    Director: Todos los lunes de 10:00 am y a 5:00 pm

    • Presentarse en la Unidad Empresarial de Base
    • Pago de los viajes, 10. 00 pesos si e uno, 20.00 pesos, si son dos
    • Llevar comprobante de pago del agua.  

    Comentarios   

    0 # Carlos Pérez 17-04-2020 17:19
    El director nuevo miente diciéndome que enviará una pipa de agua y nunca lo llega hacer, sin embargo le pagas a los piperos y enseguida la traen. POR QUÉ MIENTE? TENGO FE DE LO QUE HABLO, GRABACIÓN DE SUS PROMESAS.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    0 # Comunicadora 23-04-2020 13:17
    Un saludo, Carlos, su situación en particular será evaluada. Ya enviamos las coordenadas para que se comunique con nosotros y facilite algunos datos que no escribe en su comentario.Gracias.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    0 # Juan Carlos 23-06-2020 14:47
    Por favor necesitamos agua potable. Lo que sale por los grifos es agua de pantano. Que alguien se sensibilice, por favor.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    0 # Mandy 11-07-2020 10:57
    Desde el pasado 5 de julio se vio afectado el abasto de agua en la Avenida 46 entre 41 y 43 y no se ha recibido más el servicio hoy van a hacer 6 días, si algún funcionario pudiera darme una respuesta razonable. Muchas Gracias.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    0 # Ivette Pulido 13-06-2022 14:28
    Mal servicio, más bien pésimo no hay agua en el bar Pedro desde hace años y tampoco mandan pipas, solo una a la semana para dos edificios multifamiliares eso es una falta de respeto y de ética al pueblo esa mal gestión, deben abastecernos días alternos como en otras partes o arreglen el problema del abasto en la zona, hemos ido todas las instancias y al consejo de estado para resolver este problema ya no podemos más de su morosa gestión. Esperamos respuestas ya mismo. Sin otro asunto vecinos edificios 6907/6909
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Juan Perez 14-11-2023 15:01
    El área de Arizona hace más de 5 días que no lega el servicio de agua, según explica el turbinero, quien además es el delegado d la circunscripción, ha reportad Io a su empresa (acueducto y alcantarillado municipal) y quien lo atiende x el gobierno que el problema ha sido solucionado y no es cierto, los vecinos de esta zona no entendemos cual es el problema y xq no se soluciona.
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario


    Código de seguridad
    Refescar

    Últimos comentarios publicados

    • 1 semana atrás
      La medida del gas licuado devia al menos para los municipios eso aliviriavel consumo de corriente ...

      Leer más...

       
    • 3 semanas atrás
      No puede existir impunidad. Este es el ejemplo de hasta donde nos ha conducido las políticas de ...

      Leer más...

       
    • 2 meses atrás
      soy de buena vista, van a vendernos por fin la carne de cerdo?

      Leer más...