Encuadres Muelle 7.jpg
    Encuadres Noche 3.jpg
    Encuadres Prado 2.jpg
    Encuadres Punta Gorda 8.jpg
    Encuadres Punta Gorda 5.jpg
    Encuadres Punta Gorda 3.jpg
    previous arrow
    next arrow

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    Convocatoria

    Por: Dainerys Torres Núñez

    En uso de las facultades conferidas por la Ley 132 de Organización y Funcionamiento de las Asambleas Municipales del Poder Popular, Santiago Gónzalez Acosta, presidente de ese órgano en la capital cienfueguera, convoca a la XIII Sesión Ordinaria del XVIII Período de Mandato. 

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    Campo

    Los hombres y mujeres de campo son personas singulares, campechanas, como nombra mi mamá a quienes hablan sencillo, a quienes te brindan lo que tienen sin pedir nada a cambio, a gente noble como ellos.

     

    Hay características que definen a nuestros campesinos. En los hombres pueden ser los grandes sombreros, las botas, las camisas a cuadros. Las mujeres suelen colocar una flor cerca del rostro en las jornadas de faena y son excelentes en la crianza de los animales. 

     

    Cada mayo, cuando llega su decimoséptimo día, la evocación a los hombres y mujeres que esperan el alba a pie de surco es recurrente. Hay entonces que hacer historia y recordar aquella Primera Ley de Reforma Agraria y los rostros de nuestros guajiros rebeldes a quienes ya nadie podría quitar su fuente de el sustento.

     

    Para ser campesino hay que  amar la tierra desde la raíz. Con el sentimiento por los cultivos, los animales, la naturaleza, se nace o en otras ocasiones crece por vocación de vida. En el campesino el amor se multiplica y hace alianzas con el empeño, el sacrificio, la perseverancia, la creatividad, el optimismo. 

     

    Los campesinos cubanos que hoy celebran día honran la herencia de un pueblo formado por hombres y mujeres que nacieron allí donde el aire es más puro y cantan las aves. En las lomas o en el llano, con tractor o yunta de bueyes el guajiro prepara la tierra y con sus manos deposita la semilla en el surco donde crecerá la planta.

     

    Con el saco al hombre o la cesta a la cintura, paso a paso recogerá el fruto de  su trabajo, del sudor de días de cosecha, de semanas o meses de desvelo para lograr que esté en la mesa del cubano el alimento que necesita. 

     

    Amar la tierra desde la raíz, puede generar a veces frustración para el guajiro por las carencias que padecemos. Puede cuestionar incluso esa unión al campo que lo obliga a permanecer, a seguir a engendrar maravillas. Amar la tierra desde la raíz es la sensación incomparable que ni siquiera con palabras un campesino podría explicar.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    Cambia numeracion telefonica del Centro Especializado Ambulatorio cienfueguero

    El fortalecimiento del quehacer científico y docente en pos de alcanzar mayor satisfacción en los servicios de salud figura como propósito en el Centro Especializado Ambulatorio (CEA) Héroes de Playa Girón, adjunto al Hospital Provincial Doctor Gustavo Aldereguía Lima, de Cienfuegos.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    MICRONUTRIENTES

    Como alternativa para prevenir la anemia en lactantes que desde los seis meses comienzan la alimentación complementaria, el Centro Provincial de Higiene Epidemiología y Microbiología ï´¾CPHEMï´¿ de Cienfuegos, lidera la experiencia de  administración de micronutrientres.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    gobernadora vicegobernador

    Yolexis Rodríguez Armada y Rolando José Rajadel Alzuri, electos el 4 de mayo último como gobernadora y vicegobernador de Cienfuegos, respectivamente, tomarán posesión de su cargo el próximo martes 21 de mayo, según lo dispuesto por el Consejo de Estado de la República de Cuba.

    Página 1 de 76

    Últimos comentarios publicados

    • 2 meses atrás
      No le den más vuelta al Cesto sobre el QR. Hagan cumplir lo establecido en tiempo y forma por todos los ...

      Leer más...

       
    • 2 meses atrás
      Qué medida van a tomar con los establecimientos que se niegan a aceptar el pago electrónico y los que ...

      Leer más...

       
    • 2 meses atrás
      La medida del gas licuado devia al menos para los municipios eso aliviriavel consumo de corriente ...

      Leer más...

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?