Encuadres Vivienda 2.jpg
    Encuadres Punta Gorda 2.jpg
    Encuadres Park 4.jpg
    Encuadres Park 5.jpg
    Encuadres Park 6.jpg
    Encuadres Park 8.jpg
    previous arrow
    next arrow

    Deporte

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Rating:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Satisfacer las necesidades sociales e individuales en la práctica de la actividad física y el deporte de toda la población, contribuyendo a la formación integral, la elevación de la calidad de vida, la salud y la recreación.

    Vision

    - Satisfacer las necesidades de la población, con el aumento de las opciones para la práctica sistemática de actividades físico-deportivas y recreativas en las instituciones escolares y en la comunidad, contribuyendo al desarrollo integral y a elevar la calidad de vida de la población cienfueguera. - Lograr una mayor calidad en los procesos docente-educativos de Educación Física Escolar y Comunitaria, aumentando las opciones que motiven a todos los grupos etarios de la población a la práctica sistemática de actividades físico-deportivas en el tiempo libre, para contribuir a mantener y mejorar la salud, la formación de valores y de hábitos de vida activa y saludable.

    Contactos



    ¨´El deporte es y debe ser unos de los medios más eficaces con que cuenta la sociedad para contribuir al fenómeno del bienestar y la salud de los ciudadanos para el desarrollo del espíritu de superación y de emulación entre las personas……. Fidel Castro Ruz.

    De manera que la esencia del deporte es la calidad del proceso educativo y deportivo, sustentado en la masividad, donde los profesionales de Educación Física, Cultura Física, la Recreación y el Deporte, soportan en sus hombres el cumplimiento de las misiones y tareas del sector, encomendadas por el Partido, el Gobierno, el INDER Nacional y la Dirección Provincial de Deportes.

    La Dirección Municipal se encuentra situada en la Calle 23% 52 y 54 del Consejo Popular de Reina del municipio de la ciudad de Cienfuegos y cuenta con 19 Consejos Populares, 123 circunscripciones y 25 asentamientos, 70 Centros educacionales y 41 instalaciones deportivas.

    La dirección de deporte cuenta con 6 combinados deportivos de ellos:

    4 con categoría –A o grandes

    1 con categoría –B o mediano

    1 con categoría –C o pequeños

    La cultura física hoy trabaja en 9 casas de abuelos, 2 hogares de ancianos, 8 gimnasios Biosaludables, 1 gimnasio de cultura física y 21 gimnasios de musculación con trabajadores por cuenta propia que están insertados a nuestro sistema, al ser nuestra Entidad un Organismo Rector.

    En cuanto a la recreación física nuestros técnicos realizan sus trabajos en los 19 consejos populares,  123 circunscripciones y los 25 asentamientos en los MAES.

    La actividad deportiva para el desarrollo del deporte cuenta con 41 instalaciones propias del deporte además de las instalaciones de las escuelas.

    Hoy contamos con 29 deportes que se practican en el municipio de ellos:

    • 11 son estratégicos
    • 3 son olímpicos
    • 6 son priorizados
    • 3 son panamericanos
    • 4 son espectáculos
    • 2 son en desarrollos.

    Nuestro municipio cuenta con el 1 lugar a nivel provincial en las categorías Pioneril, Escolar y Social.

    En cuanto al convenio INDER – MINED tenemos 280 alumnos concentrados en 13 escuelas, con 22 aulas afines.

    El trabajo con las personas con discapacidad hoy se realiza en varios deportes obteniendo resultados hasta el nivel Internacional (Bádminton con 1 medalla de plata y 1 medalla de bronce en los juegos Para panamericano último con un entrenador de la base y atletas de la base.

    Nuestra cuenta con 7 profesores del deporte cumpliendo misión internacionalista en el hermano país de Venezuela.

    Últimos comentarios publicados

    • 1 semana atrás
      La medida del gas licuado devia al menos para los municipios eso aliviriavel consumo de corriente ...

      Leer más...

       
    • 3 semanas atrás
      No puede existir impunidad. Este es el ejemplo de hasta donde nos ha conducido las políticas de ...

      Leer más...

       
    • 2 meses atrás
      soy de buena vista, van a vendernos por fin la carne de cerdo?

      Leer más...