Salud

    previous arrow
    next arrow
    Slider

    Salud

    Ratio: 3 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Rating:
    ( 2 Ratings )
    Pin It

    Promover la salud, enfrentar las enfermedades, sus riesgos y secuelas. Mejorar la calidad de vida del pueblo cienfueguero, con servicios y programas de calidad y calidez, concertados en red, en un ambiente solidario, seguro y confortable. Desarrollar capital humano íntegro, que gestiona un sistema de ciencia, tecnología e innovación y usae responsablemente los recursos para generar bienestar y satisfacción sosteniblemente.

    Llíderes de la gestión sanitaria, del talento humano y la felicidad, con una contribución reconocida al bienestar y la satisfacción del pueblo cienfueguero.

    - Brindar servicios de atención integral a la salud del individuo, la familia, grupos, comunidad y al ambiente biopsicosocial. - Fusionar la Docencia, la Asistencia Médica, la Higiene y la Epidemiología y la Investigación, como elementos indisolubles de un mismo proceso. - Garantizar la promoción de la salud, así como la asistencia preventiva, curativa y el control higiénico –epidemiológico, a través de la aplicación de estrategias y programas priorizados del Sistema Nacional de Salud. - Brindar servicios de salud a los ciudadanos cubanos en las especialidades y modalidades definidas para cada centro asistencial. - Brindar servicios de atención estomatológica a ciudadanos cubanos y pacientes extranjeros en las especialidades y modalidades definidas en la Clínica Estomatológica de Especialidades. - Efectuar el control higiénico – epidemiológico del medio intra hospitalario. - Realizar acciones de investigación y desarrollo en las actividades que les son afines. - Realizar actividades de la educación para la salud con la población. - Brindar atención integral de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la salud en la población. - Acometer la inspección sanitaria estatal para exigir la aplicación de las normas territoriales y cumplimiento de los planes y programas de la Higiene y la Epidemiología. - Realizar actividades docentes, fundamentalmente de perfeccionamiento de los técnicos y especialistas de pregrado y postgrado. - Realizar actividades de investigación y desarrollo en las actividades que le son afines a cada unidad, actuando como centro de referencia. - Brindar servicios de comedor y cafetería, a estudiantes y trabajadores.

    Vice-direcciones de Dirección Municipal de SaludVice-dirección de asistencia médica, teléfono: 43 515778Vice-dirección de higiene y epidemiologia, teléfono: 43 511177, 43519514Vice-dirección administrativa, teléfono: 43 513282



    El Sistema Municipal de Salud presta servicios de salud de primer nivel de atención en un contexto influenciado por el desarrollo de diferentes procesos y acontecimientos que directa e indirectamente repercuten en los resultados alcanzados. 

    El enfoque de consolidar la Atención Primaria de la Salud es sin lugar a dudas la primera estrategia en el fortalecimiento del Sistema  Nacional de Salud y por ende  de nuestro sistema municipal el cual tiene como objetivo fundamental una real integración docencia – investigación – servicios; así como el carácter sistémico con enfoque de las determinantes sociales y la atención individualizada con el paciente en el centro de la atención, el trabajo en red y la intersectorialidad como premisas de trabajo en equipo multidisciplinario necesario para mejorar la salud de nuestro pueblo y el carácter patrimonial de los avances, logros de la salud y la sostenibilidad de las acciones de salud.

    • El municipio cuenta con 154 Consultorios del Médico y Enfermera de la Familia, de los cuales 4 se encuentran ubicados en Escuelas y Universidades
    • 3 Clínicas Estomatológicas.
    • Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología.
    • Palacio de la Maternidad.
    • Hogar de Anciano “Rita Suárez del Villar”
    • 9 Casas de abuelos.
    • 30 Farmacias Comunitarias
    • Unidad Municipal de la Cruz Roja