Encuadres Muelle 7.jpg
    Encuadres Noche 3.jpg
    Encuadres Prado 2.jpg
    Encuadres Punta Gorda 8.jpg
    Encuadres Punta Gorda 5.jpg
    Encuadres Punta Gorda 3.jpg
    previous arrow
    next arrow

    Plataforma web Ticket eliminará colas presenciales para la compra de MLC en Cadeca

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Rating:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Ticket reservas en linea 580x311

    La plataforma web Ticket eliminará las colas presenciales para la compra de Moneda Libremente Convertible (MLC) en Cadeca, y antes de finalizar enero de 2023 estará disponible en las 37 sucursales con esa facultad, dijo Joaquín Alonso Vázquez, presidente de la institución bancaria.

    Alonso Vázquez sostuvo que el objetivo de la aplicación es poner fin a las largas filas en las oficinas prestadoras del servicio de recanje, además de evitar las ilegalidades que pueden derivarse y contribuir a una mejor gestión del tiempo por los clientes.

    Ticket está en prueba piloto desde el jueves último en la sucursal del Parque Vidal, en la provincia de Villa Clara; y las primeras personas obtuvieron divisas sin inconvenientes luego de entrar a la Sala de Espera de la aplicación la semana previa, acotó.

    La herramienta informática fue creada por la empresa Xetid como un sistema de reservas online, está disponible para PC (ticket.xutil.net) y a través de dispositivos móviles con sistema operativo Android en www.apklis.cu.

    Jandro Velázquez, director de la unidad empresarial de base de Xetid en la central región de Villa Clara, dijo a la ACN que para registrarse el usuario completará de manera correcta los datos solicitados.

    Al decir del especialista, cada sucursal tendrá su Sala de Espera donde la persona podrá añadir a tres beneficiarios, así familiares o amigos accederán al servicio en caso de no disponer de una computadora o dispositivo móvil.

    Los datos personales están validados por la Ficha Única del Ciudadano que permite la interoperabilidad entre las entidades y ofrece mayor fiabilidad en torno a las informaciones.

    Según el presidente de Cadeca, los clientes sólo necesitan presentar su carné de identidad al asistir a las oficinas tras utilizar Ticket, y si no acuden a la cita la reserva online se pierde de forma automática.

    Ningún trabajador de Cadeca puede interceder para adelantar o atrasar un turno, significó Alonso Vázquez, al añadir que el usuario sólo puede estar en una Sala de Espera a la vez.

    Los entrevistados coincidieron en el potencial de los Joven Club de Computación y Electrónica en la asesoría a las personas para utilizar la plataforma web.

    De acuerdo con Alonso Vázquez, Cadeca tiene la intención de aumentar las prestaciones en línea en pos de la transformación digital y en beneficio de los ciudadanos.

    El Banco Central de Cuba autorizó desde agosto pasado el servicio de recanje en las 37 oficinas de Cadeca aprobadas para ello; en cada operación el cliente está autorizado a comprar hasta 100 dólares americanos por persona o su equivalente en otra moneda.

     

    (Con información de ACN)

    Escribir un comentario


    Código de seguridad
    Refescar

    Últimos comentarios publicados

    • 1 mes atrás
      No le den más vuelta al Cesto sobre el QR. Hagan cumplir lo establecido en tiempo y forma por todos los ...

      Leer más...

       
    • 1 mes atrás
      Qué medida van a tomar con los establecimientos que se niegan a aceptar el pago electrónico y los que ...

      Leer más...

       
    • 2 meses atrás
      La medida del gas licuado devia al menos para los municipios eso aliviriavel consumo de corriente ...

      Leer más...

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?