Encuadres Noche 8.jpg
    Encuadres Punta Gorda 9.jpg
    Encuadres Punta Gorda 8.jpg
    Encuadres Prado 2.jpg
    Encuadres Park 8.jpg
    Encuadres Muelle 2.jpg
    previous arrow
    next arrow

    Exhortan autoridades de Salud en Cienfuegos a mantener medidas contra la COVID-19

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Rating:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Web. Frontera

    Una alerta a la población sobre la vigencia de todas las medidas adoptadas en el plan de prevención y control de la COVID-19 en Cienfuegos, realizó en Conferencia de Prensa la doctora Arelis Crespo García, Jefe del Departamento de Vigilancia de la Dirección Provincial de Salud.

    “Queremos recabar en la importancia que tiene el distanciamiento social, a pesar de los 23 días que tenemos sin diagnóstico de casos. Todavía hay casos en las provincias cercanas, la población ha comenzado a moverse y debemos estar muy atentos a cualquier manifestación respiratoria”- comentó la especialista.

    Crespo García refirió además que “el peligro existe y por ello el país no ha desmontado ninguna de las medidas. Es muy peligroso tener una recaída o dar un paso atrás con todo el trabajo que la provincia ha venido realizando.

    Hasta el cierre de la jornada de este 21 de mayo el territorio no confirmó nuevos casos y sólo se mantienen en ingreso 29 personas, de ellos una veintena de contactos y el resto sospechosos.

    En la jornada de este jueves fue realizado un control de focos en el Área VI de Salud, ubicada en el Consejo Popular Castillo- CEN, donde fueron identificadas dos personas con sospechas de portar la COVID-19. De ellos se derivaron una docena de contactos.

    La Jefa del Vigilancia de la Dirección Provincial de Salud, informó que se espera el resultado de 31 pruebas de PCR-RT y otras 37 fueron enviadas en la jornada de este viernes al laboratorio de referencia del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí.

    Entre los principales asuntos en la atención de las autoridades del Salud de la provincia destaca la llegada hoy de dos vuelos procedentes de Estados Unidos en los que es posible el arribo de cienfuegueros.

    “De ser así serán aislados en el Centro para viajeros y contactos ubicado en la Hotel del MICONS y allí permanecerán durante 14 días” - comentó la doctora, quien explicó que en la duodécima jornada se practica el examen confirmatorio al SARS-CoV-2.  

    El control epidemiológico en fronteras, al transporte ferroviario y marítimo se desarrolló sin incidencias. Fueron retornados 13 vehículo, fueron pesquisados 10 trenes con 51 tripulantes y en los puertos hay nueve operaciones con 170 personas pesquisadas.

    Con Enfermedades Respiratorias Agudas no asociadas a la COVID-19 permanecen en ingreso 46 cienfuegueros y 8 de ellos en estado grave por esa patología.

    Escribir un comentario


    Código de seguridad
    Refescar

    Últimos comentarios publicados

    • 1 mes atrás
      No le den más vuelta al Cesto sobre el QR. Hagan cumplir lo establecido en tiempo y forma por todos los ...

      Leer más...

       
    • 1 mes atrás
      Qué medida van a tomar con los establecimientos que se niegan a aceptar el pago electrónico y los que ...

      Leer más...

       
    • 1 mes atrás
      La medida del gas licuado devia al menos para los municipios eso aliviriavel consumo de corriente ...

      Leer más...