Elegirán delegados de Cienfuegos a Gobernador y vicegobernador

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Rating:
( 0 Rating )

1Tal y como lo establece la Ley 127/19, Ley Electoral, los 118 delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) se se reunirán por derecho propio constituidos en colegio electoral para elegir mañana sábado 4 de mayo al gobernador y vicegobernador de Cienfuegos.

Al igual que en el resto de los municipios y las provincias de Villa Clara, Santiago de Cuba y Matanzas, los delegados conocerán las propuestas formuladas por el Presidente de la República y ejercerán el derecho al voto, libre, igual, directo y secreto. Para la validez de este acto se requiere la presencia de más de la mitad de los delegados que integran la AMPP.

El acto de votación será presidido por el presidente del Consejo Electoral Municipal (CEM) y el Diputado que al efecto sea designado por el Consejo de Estado.

La Ley Electoral otorga a los Consejos Electorales en las distintas instancias la misión de organizar, dirigir y supervisar el proceso electoral para elegir al gobernador y vicegobernador, quienes son las autoridades que tienen a su cargo la dirección de los destinos de cada provincia.

Son elegidos como gobernador y vicegobernador provincial los que alcancen más de la mitad de los votos válidos emitidos por los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

2 El Consejo Electoral Nacional (CEN) informa de sus resultados al Presidente de la República, al Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Los gobernadores y vicegobernadores provinciales elegidos toman posesión de sus cargos ante el representante del Consejo de Estado designado al efecto, en la fecha fijada por este, dentro del término de los veintiún (21) días siguientes a su elección.

En las votaciones para la elección del gobernador y vicegobernador provincial, representados por los delegados municipales, se patentiza la voluntad de perfeccionamiento de la actividad de gobierno en la instancia provincial y ratificar la importancia del municipio para transformar nuestra realidad, unidos y con nuestros propios esfuerzos, para obtener nuevas victorias.