Encuadres Muelle 7.jpg
    Encuadres Noche 3.jpg
    Encuadres Prado 2.jpg
    Encuadres Punta Gorda 8.jpg
    Encuadres Punta Gorda 5.jpg
    Encuadres Punta Gorda 3.jpg
    previous arrow
    next arrow

    Un nuevo motivo de orgullo para Irán Millán Cuétara

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Rating:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    “Nos llena de orgullo este reconocimiento de la Universidad Central de Las Villas (UCLV) “, manifiesta el MSc Irán Millán Cuétara, director de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos (OCCC), al referirse al otorgamiento por la institución de Educación Superior más importante de la región central de Cuba de la Categoría Docente Especial de Profesor Invitado.

    “Es un honor estar incluido en esa lista de profesores invitados, donde aparecen figuras que para mí son cimeras en la arquitectura en Cuba”, afirma el también Premio Nacional de Patrimonio Cultural por la Obra de la Vida.

    El reconocimiento al arquitecto Millán Cuétara por la UCLV tuvo en cuenta la trayectoria de uno de los fundadores de la entonces Escuela de Arquitectura. La estancia en la universidad villaclareña permitió rememorar pasajes de hace casi cinco décadas.

    “Resultó muy importante este reencuentro, después de 50 años, con alumnos de la primera graduación. Recordamos cómo fue posible construir la Escuela de Arquitectura y los retos que llevó ese sueño que se hizo realidad”.

    Luego de recibir el diploma que le confiere la Categoría Docente Especial de Profesor Invitado, el director de la OCCC impartió una conferencia magistral sobre la obra de preservación del centro histórico de Cienfuegos, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

    “No fue más que mostrar parte del trabajo que ha hecho Cienfuegos durante muchos años”, señala. “Presentamos allí lo que es el asombro de todos y es cómo en Cienfuegos se ejecutan acciones para el cuidado de la ciudad, sin tener un presupuesto para la restauración. Es el resultado de la voluntad que hay en el territorio de tributar todos los presupuestos de cada uno de los organismos subordinados al Plan Maestro de la Oficina del Conservador para que el fruto sea el rescate del centro histórico de la Perla del Sur”. (Tomado de Perlavisión)

    Escribir un comentario


    Código de seguridad
    Refescar

    Últimos comentarios publicados

    • 3 semanas atrás
      No le den más vuelta al Cesto sobre el QR. Hagan cumplir lo establecido en tiempo y forma por todos los ...

      Leer más...

       
    • 3 semanas atrás
      Qué medida van a tomar con los establecimientos que se niegan a aceptar el pago electrónico y los que ...

      Leer más...

       
    • 1 mes atrás
      La medida del gas licuado devia al menos para los municipios eso aliviriavel consumo de corriente ...

      Leer más...

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?