Decrece accidentalidad en Cienfuegos durante primer trimestre de 2024

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Rating:
( 0 Rating )
 

Con un decrecimiento de indicadores fundamentales como accidentes en la vía pública y lesionados por esa causa, e igualado el de fallecidos, se muestra la situación operativa correspondiente a los primeros tres mes de este 2024 en Cienfuegos.

Según afirmó a Radio Ciudad del Mar la Mayor Marta Sonia Durán Crespo, Primera Oficial de la Jefatura Provincial de Tránsito, en la etapa han ocurrido hasta la fecha 47 accidentes, que provocaron tres muertes y 38 afectados, además de los cuantiosos daños ocasionados a la economía nacional.

Entre las causas fundamentales, según las estadísticas, sobresalen la no atención adecuada al vehículo, distracción ante el volante al transitar por calles y avenidas pendientes de celulares y conversando, animales sueltos o amarrados a la orilla de la vía y los excesos de velocidad.

Aún cuando los indicadores muestran una disminución, el llamado de la Jefatura Provincial de Tránsito, es a ser más responsables en la vía y respetar las leyes, porque es éste un asunto que interesa a todos y en el que intervenimos unánimemente.

Los agentes de seguridad redoblan las operaciones de control en los circuitos de mayor circulación y acceso de personas, trayectos donde adoptan medidas para rectificar la velocidad máxima y el aumento de la vigilancia. (Tomado de Radio Ciudad del Mar)