Yo voto por todos, una reflexión

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Rating:
( 0 Rating )

elecciones marzo 2023 cuba

La guerra mediática contra Cuba tiene un nuevo frente de batalla, se trata de distorsionar el concepto del voto unido, a partir de manipulaciones que pudieran confundir a quienes desconocen la Ley 127 o Ley Electoral y pudieran sumarse al criterio de que nuestros candidatos a diputados n fueron propuestos, de manera directa, por el pueblo.

Según el citado cuerpo legal en su Artículo 171 establece que “Las comisiones de candidaturas municipales, provinciales y nacional solicitan a la dirección de las organizaciones de masas que las integran las propuestas de los electores que los plenos de sus máximos organismos de dirección entiendan que pueden considerarse como precandidatos a diputado”.

 

¿Y quiénes integran las organizaciones de masas? una amplia mayoría de la población cubana y a su nombre se eligen a sus mejores miembros, a aquellos que por sus condiciones morales, ejemplaridad pública, resultados laborales e integridad política, sean capaces de representarnos en el máximo órgano de Gobierno en el país.

 

Las propuestas son aprobadas –o no- en plenos de estas organizaciones y posteriormente se someten a las comisiones de candidatura, digamos que entonces se depuran las mismas y se procede de acuerdo con la Ley Electoral para conocimiento público, una vez aprobadas por las asambleas municipales del Poder Popular.

 

Por estos días los nominados recorren sitios de interés económico y social donde laboran y conviven esas personas a quienes representarán en el Parlamento cubano. Conocen de esfuerzos, resultados y vicisitudes, de manera que les corresponderá defender y legislar a favor de la Cuba que se reinventa en la cotidianidad, siempre con la aspiración de lograr un mejor país.

 

El voto unido es expresión de confianza de los electores, en las propuestas de gente común, personalidades y dirigentes del país. No constituye una obligación, se ha dejado bien claro, cada quien tiene el derecho de hacerlo por quien considere, dejar en blanco su boleta o no asistir a las urnas si así lo considera.

 

Por la unidad de la Patria, por el llamado a perfeccionar nuestro proyecto social, en aras de convertir nuestras aspiraciones en realidad, siempre será mejor votar por todos los que elegidos, asumirán una alta responsabilidad a nombre de todos y es que todos, somos Cuba.

 

Tomado de Perlavisión