Desempeño de la administración y ejecución presupuestaria en la mira de la AMPP

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Rating:
( 0 Rating )

PortalCon la presencia de Marydé Fernández López, primera secretaria del Partido en la provincia y Yolexis Rodríguez Armada, vicegobernadora, transcurrió este sábado la III sesión ordinaria de la asamblea municipal del Poder Popular de Cienfuegos, cuyos delegados analizaron el desempeño del Consejo de la Administración Municipal (CAM), durante 2022.

Hubo coincidencia en que nada debe escapar al quehacer diario de sus cuadros y funcionarios; al tiempo que definieron a la sistematicidad y el vínculo permanente con los electores como imprescindibles en una transformación integral del territorio, a partir de dar seguimiento y respuesta a las problemáticas populares; entre ellas el abasto de agua y los barrios en condiciones de vulnerabilidad.

“En el caso de los planteamientos que se incluyen en el plan de la economía, debe primer la objetividad; sobre todo para que el final de cada período haya certeza de su cumplimiento y no queden sin una materialización, lo cual redundaría en insatisfacciones de nuestro pueblo”, recalcó Santiago González Acosta, presidente del órgano de gobierno.

González Acosta, aludió también a la implementación de la nueva estructura de la administración, cuyos viceintendentes- siete en total- junto a la intendenta deben llevar de la mano cada uno de los programas inherentes al desarrollo general de las demarcaciones.

El análisis de la liquidación del presupuesto correspondiente año anterior fue otro de los puntos abordados. Se reiteró lo imperioso de mantener una adecuada ejecución y control de los recursos financieros asignados a cada entidad, un tema inherente también a los delegados y presidentes de consejos populares, quienes pueden desarrollar acciones de fiscalización y control en aras de que se gaste lo necesario donde haga más falta.   Portal 1

La comisión permanente Productiva, Inversiones y asuntos económicos, presentó su dictamen en el que recomendó “continuar trabajando, en las acciones de control y supervisión a la correcta ejecución del presupuesto a todos los niveles; revisar las declaraciones juradas de todos los trabajadores por cuenta propia (TCP) para que declaren realmente los ingresos que obtienen e identificar las personas que están ejerciendo de forma ilegal para que se legalicen y contribuyan al aporte”. 

Por su parte, la vicegobernadora, se refirió a continuar la búsqueda de disímiles reservas de ingresos que aún existen como es el caso de los impuestos por la utilización de los mercados agropecuarios, una arista que, en la ciudad capital no tuvo un comportamiento adecuado y debe revertirse para la actual etapa. Asimismo, ratificó lo impostergable de un control serio, certero y sistemático del presupuesto asignado a cada territorio y entidad administrativa.