Restablecer el orden en Cienfuegos

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Rating:
( 0 Rating )

vendedores ambulantes viandas cienfuegos“Mientras más vendedores tengamos, más comida le podemos ofrecer a nuestra gente y de esa forma lograr que bajen los precios”, dijo Alexandre Corona Quintero, Gobernador de Cienfuegos, en reunión de trabajo del Grupo de Enfrentamiento Provincial.

“Pero tenemos que hacerlo con orden -acotó-, hay que ordenar y aplicar a los ilegales el decomiso de los productos, retirar la licencia que les autoriza a operar como vendedores ambulantes o en un puesto. Si las multas son insuficientes, hay que aplicar otras medidas para erradicar los precios alterados, el abuso con la población”.

Lo anterior se derivó del análisis sobre la persistencia en el municipio de Cienfuegos de ilegalidades en la comercialización de productos agrícolas por parte de vendedores particulares, quienes desafían la autoridad de los inspectores e irrespetan a potenciales clientes con la filosofía de lo tomas o lo dejas.

El Gobierno en la provincia acuerda precios -convencidos de que están altos en algunos casos, como la libra de arroz a 45 pesos-, lo inconcebible es que frente a todos, en los barrios y calles principales de la ciudad cabecera, se violen estas disposiciones, con total impunidad y se acuda a la aplicación de sanciones una y otra vez a los mismos infractores.

En la reunión se expusieron varios ejemplos, uno en particular muy ilustrativo: se multa al vendedor de carne de cerdo por no contar con la licencia requerida, falta de higiene o precios alterados. La cuantía de la misma no supera los 500 pesos, mientras, una libra de ese producto se expende a 450 moneda nacional, entonces ¿qué se resolvió que no sea la indiferencia de quien ya probó poco importarle el bienestar de sus coterráneos?

Tomado de Perlavisiòn