Reconocen a estudiantes de Ciencias Médicas de Cienfuegos por su contribución en el enfrentamiento a la COVID-19

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Rating:
( 0 Rating )

ESTUDIANTES. CM 1

Estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos fueron agasajados este viernes en todas las Áreas de Salud del territorio, por su contribución por cerca de cuatro meses, en el enfrentamiento a la COVID -19, durante la etapa de prevención y control de la enfermedad.

De autoridades del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno, trabajadores del sector de la Salud y profesores de la casa de altos estudios, los futuros integrantes del ejército de las batas blancas recibieron el reconocimiento, la flor y las palabras que evidenciaron el orgullo por quienes son continuidad.

En el policlínico Juan José Apolinaire Pennini (Área II) de la ciudad de Cienfuegos, Maridé Fernández López, Presidenta del Consejo de Defensa Municipal (CDM), expresó que en esta batalla los estudiantes de Ciencias Médicas “han ratificado sus convicciones y capacidad para participar con entusiasmo, a pesar de los cuestionamientos”.

ESTIDIANTES CM 3

La dirigente agregó que “sus rostros fueron un enigma, sin embargo, sus ojos vivos y atentos hablaban de la sensibilidad, nobleza y preocupación real que asumían ante la tarea encomendada”, además de estar presente en cada fecha significativa durante el último período”.

Claudia Montero Valera, estudiante de cuarto año de Estomatología comentó que luego del llamado “sin dudar dimos nuestro paso al frente, aun sabiendo el riesgo al que no someteríamos. Fue satisfactorio pues los bajos índices de coronavirus en la provincia, fueron también gracias al diagnóstico precoz que pudimos hacer nosotros de las enfermedades respiratorias”.

Para José Javier Dueñas Fernández, quien cursa el quinto año de Medicina, la experiencia le enseñó a manejar la situación en medio de una pandemia. “Las personas han cambiado mucho, te aceptan, se alegran al verte y eso a un médico le da mucha fuerza y apoyo”.

En el Área II de Salud, de la ciudad de Cienfuegos, donde se desarrolló la ceremonia central de la provincia, fue reconocida también la doctora Alexis Díaz Brito, decana de la Facultad de Medicina de la casa de altos estudios, quien asesoró al CDM de Cienfuegos.

Familiares de profesionales de la salud que brindan su ayuda solidaria en otras partes del mundo, donde la COVID-19 deja su huella de muerte y dolor, fueron igualmente homenajeados por parte de las principales autoridades del municipio y la Dirección de Salud.

RECONOCIMIENTO CM 2

ESTUSIANTES CM 5