Continúa en Cienfuegos vigilancia de Salud ante la COVID-19

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Rating:
( 0 Rating )

COVID PORTAL

Cienfuegos atraviesa la primera fase de la etapa de recuperación post COVID-19, a cincuenta días de no reportar casos positivos y disminuir las personas con síntomas del padecimiento, informó la doctora Tamara Montenegro, especialista en Epidemiología del Departamento de Vigilancia de la Dirección Provincial de Salud.

Al cierre de este 18 de junio se efectuó un control de focos en el municipio de Cumanayagua, donde fue detectado un sospechoso y dos contactos, por lo que suman seis los ingresos de esa categoría bajo vigilancia en el Centro de Aislamientos del Hotel Deportivo, también con nueve viajeros procedentes de México y España.

La doctora Montenegro Calderón, se refirió también a los exámenes de PCR en Tiempo Real, los cuales han sido aplicados al 1,8% por ciento de la población de Cienfuegos, con más de cuatro mil muestras tomadas, de las que cuarenta y nueve están pendientes de resultados.

El territorio continúa las acciones de pesquisa activa, con el 41 % de la población visitada la víspera, mientras que la modalidad virtual permitió conocer el estado de salud de más de 57 100 cienfuegueros, quienes tienen también la posibilidad de la autopesquisa a través de esa aplicación para móviles.

Hasta las doce de la noche de este jueves en la provincia fueron inspeccionados por la vigilancia epidemiológica cuatro trenes, dos operaciones en el Puerto y en fronteras se chequearon 430 vehículos, de ellos17 retornados a sus territorios de origen.

Igualmente fueron aplicados en a las tripulaciones ferroviarias cuatro decretos leyes por incumplimientos de las disposiciones sanitarias, en este período en el que resulta vital arreciar los controles para el acceso a la provincia de Cienfuegos.