Cienfuegos y los 44 días librados en la batalla contra la COVI-19

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Rating:
( 0 Rating )

coronavirus cienfuegos

La línea de incidencia de la COVID-19 en Cienfuegos se manifiesta hacia la total disminución cuando han transcurrido cuarenta cuatro jornadas sin reportes de casos positivos a la enfermedad, informó la doctora Arelis Crespo García, Jefa del Departamento de Vigilancia de la Dirección Provincial de Salud.

Al cierre de este jueves se efectuó un control de focos en la zona perteneciente al policlínico Octavio de la Concepción y de la Pedraja, conocido como Cruz Roja en el municipio cabecera, donde resultaron dos personas sospechosas, que se suman a otras tres que permanecen aisladas.  

Igualmente se encuentran en las instituciones bajo vigilancia nueve contactos y 18 viajeros, mientras en la Atención Primaria de Salud se realiza el seguimiento a 79 pacientes con diagnóstico leve de Infecciones Respiratorias Agudas.

Con ese padecimiento más de medio centenar de cienfuegueros reciben atención especializada en los Hospitales Pediátrico Paquito González Cueto y Doctor Gustavo Aldereguía Lima, donde cinco adultos y un menor tienen pronóstico de gravedad.

La doctora Crespo García, se refirió también a los exámenes de PCR en Tiempo Real, los cuales han sido aplicados al uno por ciento de la población de Cienfuegos y sobre ello comentó que fueron enviadas a los laboratorios cincuenta muestras para su procesamiento.

El territorio continúa las acciones de pesquisa, a través de las diferentes modalidades, entre ella de manera virtual, variante en la que dos personas manifestaron datos falsos y cuatro notificaron sintomatologías que, luego de comprobarse no estaban asociadas a la COVID-19.  

Hasta el cierre de este 11 de junio en la provincia fueron inspeccionados por la vigilancia epidemiológica en fronteras 573 vehículos y continuó el control sanitario en el Puerto, sin incidencias, según las autoridades de Salud.