Casi tocan a la puerta los dos años de aquel primer cierre del país, en marzo de 2020, cuando la pandemia de COVID-19 nos alcanzó fronteras adentro. Hasta ese día escuchábamos las noticias de Wuhan, y nos parecía tan lejana aquella catástrofe sanitaria, que ni siquiera sospechábamos del diseño de estrategias en el país para minimizar el impacto del virus.

Estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos fueron agasajados este viernes en todas las Áreas de Salud del territorio, por su contribución por cerca de cuatro meses, en el enfrentamiento a la COVID -19, durante la etapa de prevención y control de la enfermedad.

Un ciudadano de 51 años de edad, procedente de México y con dirección de residencia en de la ciudad de Cienfuegos, fue confirmado, al cierre de este viernes, como uno de los 5 casos positivos a la COVID-19 en Cuba, según reporte del Sitio Oficial del Ministerio de la Salud Pública.

La atención a las personas de la tercera edad continúa entre las prioridades del sistema de Salud en Cienfuegos, aun cuando el territorio mantiene en cero, por más de dos meses, su tasa de incidencia de COVID-19 y atraviesa por la segunda etapa de la fase de recuperación.

Cienfuegos atraviesa la primera fase de la etapa de recuperación post COVID-19, a cincuenta días de no reportar casos positivos y disminuir las personas con síntomas del padecimiento, informó la doctora Tamara Montenegro, especialista en Epidemiología del Departamento de Vigilancia de la Dirección Provincial de Salud.

Página 1 de 5